Invierno en llamas
Francisco Ayala, diseñador argentino de Alta Costura y Pret a Porter, artista e intérprete de los diversos lenguajes estéticos, interesado desde siempre en las culturas americanas arcaicas y su permanencia y pregnancia en las formas de la Moda, presenta su nueva Colección Otoño Invierno 2021.
Su trabajo de exploración e investigación en este campo, lo transformo en un gran conocedor de materias primas y en un gran defensor del trabajo artesanal, rescatando técnicas ancestrales, reutilizando fibras , incorporándolas año tras año en sus prendas .
Francisco utiliza estos nobles materiales sin limites geográficos o ideológicos, ya que no los reserva exclusivamente para prendas de rasgos autóctonos, sino que hace uso de ellos para propuestas de neto corte contemporáneo también.
Comprometido con la difusión de la Moda Argentina, la preservación del Medio Ambiente, y la sustentabilidad en los procesos de fabricación, esta nueva Colección , desarrollada íntegramente con los tejidos de Manos Andinas, tiene como propósito , la exportación de Indumentaria Argentina para los segmentos Premium en el escenario de la Moda Internacional.
Fibras de camélidos (vicuña, llama y guanaco), lanas de oveja, algodón y lino puro, pelos de conejo , tejidos de forma individual o combinados entre si, 100 % naturales ,en exquisitas urdimbres, diseñadas por Marisa Camargo (UBA) constituyen la materia prima de esta extraordinaria Colección, que pretende posicionarse y competir con reconocidas marcas.
Es una buena idea comenzar a pensar que en todo Vestidor de calidad, no deberia faltar jamas una prenda de esta índole.
Para el hombre originario americano, estos animales no solo proveían de sustento, sino que tenían un origen sagrado a partir del cual se tenia acceso al mundo de la espiritualidad. Naturaleza, Humanidad y Sacralidad en delicado equilibrio para ls sustentabilidad y el desarrollo.
En este mundo desprovisto de ritos y celebraciones sustanciales, vestir prendas de llama nos hace parte de una cosmogonía que nos precedio, y es un perfecto homenaje a nuestra cultura americana.
Francisco Ayala, una vez más, revelando contenidos, celebrando y reinterpretando la identidad argentina.